Windows Phone a futuro – Joe da respuestas

Lista de lectura – Lee en donde quieras
mayo 3, 2014
Videamus animi partes quarum est conspectus illustrior
mayo 4, 2014

Con la salida de Windows Phone 8.1 preview se han dado muchas descargas de esta versión, todo ello a generado muchas dudas entre los usuarios, acerca de… ¿Que se espera a futuro en Windows Phone? A lo que Joe Belfiore ha respondido en Reddit.

Aplicaciones por llegar…

“Facebook y Skype” se actualizaran en los próximos meses, en el caso de Facebook se podrá comentar y ver las fotos al mismo tiempo, su llegada se espera para el mes de Junio. Con Skype no hay fecha alguna, pero llegara con nuevas mejoras de rendimiento.

Joe Belfiore confirmo que se están llevando a cabo conversaciones con Flickr y Snap chat, para incitar a ambos de que lancen aplicaciones oficiales en Windows Phone. Aunque suene raro tambien están en diálogos con los de Mountain View (Google), Microsoft esta fijo en la meta de tener un cliente oficial de Youtube, como sabemos Google en este caso tiene la ultima palabra, comparando lo que hizo con el cliente pasado de youtube, esperemos pronto ver servicios de google ya de manera oficial llegando a Windows Phone.

Con la preview nos dimos cuenta que el hub “Musica + Videos” fue reemplazado por las aplicaciones de Xbox Music y Video, esta primera ha sido mal recibida, debido a que no esta optimizada y nos ha causado muchos problemas a los usuarios (incluidos nosotros). Belfiore comento que proximamente sera mejorada con una interfaz nueva, estabilidad y muchas novedades. Espero se inspiren el diseño actual de esta aplicación en Windows 8, la cual fue mejorada bastante y fue muy bien recibida.

Y por ultimo la novedad más esperada, el administrador de archivos para Windows Phone y la más próxima, ya que se espera para este mes de mayo. Debemos destacar que de ser así Windows Phone se convertirá en el primer sistema en contar con un administrador de archivos proporcionado por el sistema, en otros como iOS o Android, los encontramos pero estos son aplicaciones hechas por terceros.

Actualizaciones al Sistema…

Si bien la Preview nos permite probar 8.1, esta muy lejos de ser la versión final, esta ultima sigue en trabajos para mejorar el centro de acción, cortana, optimización de batería, ya que como sabemos algunos experimentan un rendimiento menor a WP8, mejoras en la multitarea. Joe aclaro que todo esto es un reto conseguirlo, pero la versión final sera más optimizada que la actual Preview.

Con respecto a Cortana, llegara a los países de China y Reino Unido, en su siguiente versión, posteriormente a otras regiones como Australia y Canadá. Notemos que estos países aunque poseen otros idiomas, tambien es hablado el ingles. Para el idioma español aun no hay fechas exactas, pero no es tan simple codificar un idioma para que una computadora lo entienda, y uno de los más complicados es nuestro idioma.

Estas fueron las respuestas de Joe Belfiore, agradecemos que haya contestado todas las dudas y comentarios que los usuarios emitieron.

FUENTE | Winphonemetro

Josue Avelar
Josue Avelar
v2.1 | Amante de la Tecnología | Cooker | Estudiante de Ingeniería en Sistemas | Técnico en Programación y Soporte | Symbian | Windows Phone | Lumia 920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *