Windows Phone 8.1 – Día 2

Windows Phone 8.1 – Día 1
abril 14, 2014
Start Screen Customizer, personalizando tu WP
abril 15, 2014

Ayer les publicábamos nuestras experiencias con Windows Phone 8.1 en su primer día de lanzamiento, en la developer preview, continuando con ese análisis, hemos llegado al día 2.

6.- Internet Explorer mejorado…

El navegador que yo más uso en mi Laptop no es internet explorer, ya que estoy muy apegado a otro, pero en Windows Phone, este navegador ha hecho que cambie mi concepto que tenia sobre el navegador por defecto para Windows. En WP8.1 viene renovado con cosas bastantes interesantes.

  1. Anclar sitios: Esta característica ya se incluye en WP8 pero con la diferencia de que en su sucesor ha sido mejorada, pues ahora se ha vuelto un live Tile y puede ser cambiado de tamaño, como tal se actualiza conforme es modificado el sitio anclado.
  2. Reproductor integrado: Fue esta nueva función la que terminó agradándome más, ya que era necesario a la hora de ver vídeos en linea, en paginas como Youtube, ahora en lugar de que el vídeo a reproducir se habrá en un reproductor independiente, éste comenzara en el nuevo reproductor integrado, que, si además si entramos a pantalla completa, podremos ver un nuevo control de volumen, para aquellos que no quieran usar los botones físicos.
  3. Modo Privado: Si eres de los que acostumbra visitar el lado oscuro del internet o entrar a sitios que no deben, puede que esta nueva opción te sea útil, ya que este modo no dejara rastros de tu actividad (Es su responsabilidad de como lo usan, padres no me golpeen).
  4. Pestañas ilimitadas: En un principio se dijo que el limite era de 8, pero nuestra sorpresa es que nos han jugado una broma muy buena, ya que es todo lo contrario, hasta ahora no he encontrado el limite de pestañas a tener, he abierto un total de 12 y podríamos seguir así el resto del día…
  5. Contenido Sincronizado: Si usas IE en Windows 8/8.1 esto te va a encantar, ya que todos tus favoritos, pestañas e historial que dejes, se sincronizarán y automáticamente los verás en tu WP 8.1, por lo tanto, no te preocupes si dejaste tu portátil, tu Windows Phone estará ahí para que no la extrañes.
  6. Guardar contraseñas: Ahora IE podrá almacenar si así lo deseas las contraseñas de tus sitios en los que inicies alguna sesión de usuario, para que no tengas la necesidad de volverla a escribirla.
  7. Modo lectura: Este modo me quedó como anillo al dedo, y me ha resultado tan útil, si estás en una pagina que contenga texto, puedes acceder al modo lectura, pulsado en el icono de libro que podrás ver a lado del botón recargar pagina, y entraras a un modo donde podrás leer cómodamente su contenido, se puede cambiar su apariencia desde configuraciones, como cambiar el tamaño de la fuente hasta el fondo o la vista, en lo personal lo prefiero con fondo oscuro.
  8. Gesto atrás/adelante: ¿Dónde quedaron los botones de atrás y adelante? La gente de Redmond los han pasado a tus dedos, ya que solo necesitaras deslizar desde un borde hacia la izquierda o derecha, para ir hacia delante o retroceder en las paginas que haz visitado.

 

 

 

7.- Captura pantallas distinto:

Apenas has aprendido el comando botón desbloquear/encendido + tecla windows para tomar una captura de la pantalla de tu WP 8, pues sera mejor que la olvides de nuevo, ya que con WP8.1 se ha cambiado, ¿El por qué? No lo sabemos pero ahora si queremos tomar una captura se usara tecla volumen (+) en combinación de tecla encendido/bloqueo.

8.- Aplicaciones en SD:

Ahora, con WP8.1, equipos que soporten Tarjetas SD, como son el Lumia 820 o 520, podrán instalar (si el desarrollador lo permite esa función en su aplicación) en su SD las aplicaciones para poder liberar espacio de la memoria interna, para ello se recomienda que la tarjeta sea de una clase 6 como mínimo, lo ideal seria una clase 10, esto con el fin de evitar problemas de rendimiento, ya que como sabemos los medios de almacenamiento externos tienen a ser más lento su acceso que en los internos.

9.- Calendario renovado:

La nueva aplicación nativa de calendario ha sido refrescada para ser más productiva, con una vista de la semana más útil e integración con el reporte del clima en esos días, con el fin de que tu agenda quede mejor planeada y, por si no lo sabias, también se sincroniza con el calendario de Windows 8/8.1 por lo tanto tus pendientes siempre los tendrás a la mano.

10.- Cortana:

(Redoble de tambores) He guardado para el final lo que, en mi opinión, es lo mejor, nuestra nueva amiga Cortana, lo primero que notaran es que si su WP no esta configurado en idioma inglés (estados unidos) y se encuentra con la misma región, al oprimir el botón lupa solo podrán ver a nuestro viejo amigo bing. Tranquilos, Cortana no se escondió ni los abandono, esto se debe a que nuestra nueva compañera sólo habla por ahora inglés, por lo tanto debemos cumplir los requisitos para poder verla.

  • Configuraciones -> Idioma -> Ingles (Estados Unidos)
  • Configuraciones -> Región -> Estados Unidos (United States)

Hecho esto ya le podrán decir “Hello, Cortana… i’m batman” bueno, lo de batman pueden omitirlo, el nuevo asistente personal de WP 8.1 funciona bastante bien, en lo personal no me gustan las comparaciones pero Google Now y Siri, ya tienen una enemiga que viene muy bien preparada, ya que Cortana aprende de nosotros, todo lo anota en su libreta, y podemos revisar que es lo que sabe, editarlo o incluso quitarlo, también responde a preguntas curiosas como “Who is your father?” (quien es tu padre) a lo que responderá que el señor Bill Gates lo es 😉

Puede hacernos recordatorios de eventos en nuestra agenda, incluso cuando llamemos a alguien o lleguemos un lugar en especifico… “Cortana, next time I’m at home, please remind me to pick up the clothes” y no me fue necesario decir mi dirección, ya que cortana ya sabe donde vivo (suena tétrico xD) ella me avisara cuando vuelva a casa que recoja la ropa. Tenemos 2 maneras de interactuar con nuestro asistente, mediante la voz y texto, la respuesta que recibamos dependerá también de lo mismo, si fue con voz cortana hablara de lo contrario simplemente escribirá la respuesta.

Se espera que nuevos idiomas incluído el Español (México) sean lanzados para el año 2015, en una actualización masiva, recordemos que Cortana aún se encuentra en fase beta y es normal que por ahora solo este disponible para Estados Unidos y China, sin embargo la encontramos muy preparada.

Y con esto finalizamos nuestro análisis de los más destacado de WP 8.1, hay muchos más cambios como nuevos emoticonos en el teclado, file picker, proyectar pantalla, VPN etc. Recordemos que esto es una preview y puede haber cambios con respecto a la versión final

¿Han actualizado a WP 8.1 Preview? ¿Qué les parece?

Josue Avelar
Josue Avelar
v2.1 | Amante de la Tecnología | Cooker | Estudiante de Ingeniería en Sistemas | Técnico en Programación y Soporte | Symbian | Windows Phone | Lumia 920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *