Recupera tu Nokia con recovery tool

Lumia gestures pasará a ser parte de Windows Phone
Enero 14, 2015
Twitter recibe una actualización muy esperada
Enero 20, 2015

Hace tiempo que no les traemos un tutorial aquí en WP-Apps, aprovechando que voy a revivir mi equipo anterior, vamos a realizar paso por paso la recuperación usando la herramienta Nokia Recovery Tool.

[box type=”warning”] WP-Apps no se hace responsable cualquier situación que pase con el dispositivo, es responsabilidad del usuario.[/box]

[box] Este tutorial fue realizado con un Nokia 603 pero puede ser usado para otros equipos Nokia, por ejemplo: Lumia 920, 520, 925, 1520 etc.[/box]

Esta herramienta es compatible con los siguientes equipos nokia:

[box type=”info”]

  • Teléfonos Lumia
  • Series Asha y S40 que tengan puerto USB
  • Series 30+ con puerto USB
  • Plataforma de Nokia X2
  • Teléfonos Symbian

[/box]

 Como minimo nuestro ordenador donde realizaremos el proceso debe tener los siguientes requisitos:

[box type=”info”]

  • Windows 7 o superior
  • Cable USB para conectar tu equipo
  • Mínimo 4GB en disco de espacio libre
  • Tu equipo con mínimo un 70% de carga

[/box]

Primeros pasos…

  1. Antes de poder recuperar el software de nuestro equipo a su estado original, debemos descargar la herramienta Nokia Recovery Tool
  2. Instalar dicha herramienta, su instalación es muy sencilla por lo que no detallaremos los pasos a seguir de ella.

Recuperar tu teléfono

Aquí es donde nuestro tutorial se divide en 2 metodos:

  • Método 1: Tu equipo no responde como quieres más sin embargo enciende y accede al sistema operativo (Todos los equipos soportados)
  • Método 2: Aparentemente tu equipo esta muerto y no accede al sistema operativo (Solo para equipos Lumia)

Dependiendo de tu caso son los pasos que deberás seguir.

[learn_more caption=”Método 1 – Todos los equipos soportados”]

Abrimos Nokia recovery tool, y en la pantalla principal veremos la indicación de conectar nuestro dispositivo.

Una vez que conectemos nuestro equipo será detectado por la herramienta.

 

Nokia recovery tool busca la ultima versión de software en base al product code original del equipo, por lo que puede que sea o no la misma que tengas instalada. Para iniciar el proceso simplemente daremos clic en instalar.

 

Nos desplegará una pagina de información donde notifica que toda la información contenida en nuestro equipo será borrada y la sugerencia que si posee una tarjeta de memoria la retiremos o nos aseguremos que no este cifrada. Verificado estos puntos damos clic en Lo comprendo y deseo continuar.

 

El programa iniciará la descarga del software de nuestro equipo. Una vez finalizada la descarga automáticamente comenzara el proceso de instalación, durante este paso es normal que escuchemos el sonido de conexión/desconexión que emite Windows al conectar un dispositivo.

 Después de esto nuestro equipo reiniciara y solo restara configurarlo. En ocasiones la cuenta regresiva termina antes que nuestro Nokia termine de reiniciarse y muestra el mensaje “No se pudo reiniciar, reinicie manualmente” simplemente debemos dar clic en aceptar.

[/learn_more]

[learn_more caption=”Método 2 – Sólo Lumia”]

Nos aseguramos que nuestro equipo se encuentra desconectado de nuestro ordenador, abrimos Nokia recovery tool y damos clic en el botón “Mi teléfono no se enciende o no responde”

Después nos indica que desconectemos cualquier otro dispositivo conectado, hecho esto daremos clic en continuar. En este momento es cuando conectaremos nuestro Lumia al ordenador.

Ahora nos detectara nuestro equipo y en nuestro Lumia sólo veremos el logo Nokia en letras blancas, nuevamente el programa nos informa que todo el contenido del teléfono será borrado. Para iniciar la restauración daremos clic en instalar.

Comenzará la descarga del software con un peso aproximado de 1.64gb (puede variar por el modelo)

Al finalizar la descarga iniciará el proceso de restauración y nuestro Lumia se vera con una barra de progreso en color azul con fondo rojo.

Una vez terminado el proceso nuevamente dará una cuenta regresiva durante el reinicio de tu equipo, posteriormente ya podremos configurarlo.

[/learn_more]

Josue Avelar
Josue Avelar
v2.1 | Amante de la Tecnología | Cooker | Estudiante de Ingeniería en Sistemas | Técnico en Programación y Soporte | Symbian | Windows Phone | Lumia 920

2 Comments

  1. Leiddy dice:

    Tengo un problema, el programa no me deja trabajar con conexión a la red y mi teléfono no enciende ni responde, ¿en ese caso que puedo hacer?
    PD: el programa no reconoce mi teléfono, es un Lumia 520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *