¿Qué estrategia esta usando Microsoft?

Elephone: Una gran apuesta a Windows 10.
Mayo 7, 2015
Ya se encuentra disponible la version IoT Core de Windows 10.
Mayo 14, 2015

Finalmente tras varios días de rumores sobre el tema de que Windows 10 pueda ejecutar aplicaciones de Android, en el evento Build 2015 de Microsoft, esta función salió al paso con una vivaz estrategia: Facilitar a los desarrolladores “portar” sus aplicaciones existentes es iOS y Android, así de esta manera lograr saltar un gran obstáculo que se pone en el despegue completo de la plataforma de los chicos de Redmond.

undefined

Esta novedad está enfocada para los desarrolladores, donde estos no tendrán que hacer un código nuevo para poder tener sus respectivas aplicaciones en la tienda de Microsoft, ya que por medio de la IDE diseñada por Microsoft, las aplicaciones de iOS y Android podrán ser ejecutadas como aplicaciones universales en Windows 10, claro está que con pequeñas modificaciones o mas profundas dependiendo del propósito de la aplicación y asegurar una experiencia acorde a lo requerido.

También se debe tener en cuenta que las aplicaciones que requieran de los servicios de Google o iOS para funcionar tendrán un sustituto desarrollado dentro de la IDE que Microsoft diseñó. De esta forma para aquellas aplicaciones que requieran de estos servicios ya tienen una alternativa que no afectará su funcionamiento y dará más integración con el sistema operativo.

Sobre este tema sacaron a la luz el conocido juego de Candy Crash, que en realidad es un “Port” de la misma aplicación que se mueve dentro de iOS, como primer ejemplo esto nos toma de sorpresa, ya que este juego no presenta problemas de rendimiento alguno, de hecho tiene una de las calificaciones mas altas en la tienda de Windows Phone. Con esta idea se pretende que la experiencia del usuario no se vea afectada de forma negativa y teniendo un catalogo más amplio de aplicaciones.

¿Quiénes salen ganando?

Pues desde mi punto de vista, todos, los desarrolladores, usuarios y desde luego Microsoft, ya que tendremos una tienda más robusta y mas alternativas,  porque esta estrategia deja sin excusas a los desarrolladores o empresas para que no saquen una aplicación para Windows 10.

Esta estrategia sin dudas da mucho que hablar ya que prácticamente la brecha que existía para el desarrollo de aplicaciones para Windows se ve muy reducida, ya que no se gastarán más recursos en aprendizaje del entorno Visual Studio. Nada más se necesitarán pequeñas modificaciones que no serán cosa que requiera mucho tiempo y recursos.

undefined

Con el paso de los meses veremos cómo evoluciona todo esto, ya que ahora mismo tiene muy buen aspecto para todos nosotros y logrará de a poco atraer usuarios y así lograr crecer en el mercado de SmartPhones.

¿Qué te parece la estrategia de Microsoft?

 

 

Willian Junior Paez
Willian Junior Paez
Estudiante de Ingeniería en Informática, apasionado de la tecnología. Mi fiel compañero es un Lumia 640 :) Lumia 520 I Lumia 535.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *