Obtén Cyan en tu 920

MetroTube, ¿se despide de WP7?
Agosto 7, 2014
Pack de fondos n.04 – Windows Phone
Agosto 8, 2014

En exclusiva para ustedes les traemos un nuevo firmware para el Lumia 920, el cual ya recibió Cyan mediante OTA (Over the Air, o actualizacion desde el teléfono) . Antes de empezar haremos unas aclaraciones:

  1. ¿Es permanente este tutorial? No, sólo es algo temporal, cuando se libere cyan para su descarga manual, simplemente tendrán que seguir nuestro tutorial anterior para instalarlo, si es que no están a gusto con este ROM o aún no tienen la actualización.
  2. Mi 920 es RM-820 pero este Firm es para RM-821: No hay  nada que temer, la unica diferencia entre estas 2 variantes del 920 es el cambio de bandas, los firmwares no afecta eso, sin embargo hemos detectado que aunque tiene la opción 4G no detecta las señales, así que si usas el 4G este firmware no es para ti.
  3. Ya instalé el firm…¿Pero es Black? Es normal, ya que la actualización a Cyan se hace vía OTA por el momento.
  4. No intentes hacer estos pasos con otro Lumia que no sea el 920.
  5. Respalda toda tu información, ya que el flasheo reiniciará todo tu equipo
  6. Este proceso es delicado si no se hace con atención, NO nos hacemos responsables por daños a tu equipo.

Dicho esto, pasamos a los materiales que vamos a necesitar:

  • Firmware Black 059Q9W5, puedes descargarlo de AQUÍ o bajarlo con el mismo Nokia Care Suite
  • Tener su cable USB a la mano y un mínimo de 80% de batería en su Lumia.
  • No conectar su equipo, hasta que se le requiera en el tutorial.
  • Tener instalado el Nokia Care Suite.
  • Tener los drivers que se copian cuando instalas Nokia Care Suite -> C:Program Files (x86)NokiaNokia Care SuiteDrivers (Equipos de 32Bits, quitar el (x86) para encontrar la ruta)
  • Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008, requerido para el funcionamiento de Nokia Care Suite, éste les proporciona la instalación si no lo tienen.

Comenzamos…

Lo primero que tenemos que hacer cuando ya tengamos dercargado nuestro firmware (tiene que ser el que les proporcionamos) es copiar su contenido (11 Archivos para ser exactos) a esta ruta: “C:ProgramDataNokiaPackagesProducts” y colocarlos dentro de una carpeta con el nombre “rm-821″ como podemos ver en la imagen.

Hecho esto, ahora abrimos el “Nokia care suite -> Product Suppot Tool 5.0″ y ya que nos haya abierto aparecerá una venta que dirá “Sign in”, en la cual daremos clic en “Work offiline”

Ahora nos iremos a File -> Open Product -> y en Filter vamos a escribir “RM-821″, lo seleccionamos y después damos clic en open. Nos debe de aparecer un Lumia 920 de color rojo, después vamos a la parte inferior y damos clic en “Programming -> Recovery” . En esta nueva ventana debe aparecer el firmware que previamente descargamos y movimos en los pasos anteriores.

Seleccionamos el firmware “059Q9W5″ y damos clic en start. Nos aparecerá un cuadro donde está cargando los archivos del firmware (puede tardar un poco, dependiendo de su pc).

Después de este cuadro nos aparecerán unas instrucciones como las que vemos en la imagen siguiente, en este momento tomamos nuestro cable USB y conectamos nuestro Lumia (encendido) al ordenador, después presionamos la tecla “Volumen (-) + Boton Power” y no las soltamos hasta que el teléfono vibre, cuando esto suceda hacemos clic en el botón “retry”.

No desesperen si no les detecta el equipo a la primera, cuando se les detecte su teléfono, les saltará una advertencia de que este código de producto no corresponde al de su Lumia, simplemente la damos en Aceptar para que inicie el proceso de flasheo, y en su Windows Phone aparecerá el logo de Nokia con fondo rojo y una barra que se ira llenando de azul. Aquí tenemos que ser pacientes, pues puede llegar a tardar de 5 a 10 minutos.

Finalizado el proceso, sólo queda configurar su Lumia como de costumbre cuando se inicia por primera vez, terminado todo este otro proceso sólo les queda ir a Configuraciones -> Actualización del Teléfono -> Buscar Actualizaciones y la tan esperada Lumia Cyan aparecerá en sus equipos (sean pacientes pues la búsqueda puede demorar un poco).

Agradecimientos a Ivan Chávez Fajardo y a Euronymus Rozz

Josue Avelar
Josue Avelar
v2.1 | Amante de la Tecnología | Cooker | Estudiante de Ingeniería en Sistemas | Técnico en Programación y Soporte | Symbian | Windows Phone | Lumia 920

27 Comments

  1. Diego Bautista dice:

    No se, pero en otras partes he leído que se puede pasar de amber a Cyan, pero no es recomendable ya que no recibirá todas las características de Cyan si uno no pasa antes por la actualización Black. Es mejor seguir el orden de las cosas: Portico>Amber>Black>Cyan

  2. Diego dice:

    A descargarlo se dijo, ya comentaré como me fue

  3. Alex dice:

    PERFECTO! Probando actualización cyan en México, gracias por todo este apoyo, he aprendido como nunca con sus valiosas aportaciones!

  4. eduardo acuña dice:

    esto es volver a wp 8?? porqe yo tengo la preview 8.1…y no quiero volver a wp8

  5. Josué Alemán dice:

    amigo yo tengo la Rom de AT&T (rm-820_nam_usa_100) cuando intente cambiarle la Rom a una de Argentina me dijo en Nokia Care Suite que el archivo .ffu no coincidía… alguien lo probo con la Rom de AT&T???

  6. Guest dice:

    este firmaware en black?

  7. luis artigas dice:

    este firmware es black o yo entendi mal?

  8. luis artigas dice:

    es un firmware cv o de alguna operadora?

  9. luis artigas dice:

    pucha… No logro pasar de donde pide apretar volumen – y botón power. Al hacerlo me aparece el logo Nokia y luego de unos segundos se enciende el teléfono…

  10. Maruja dice:

    Sólo una duda. Tengo el RM-821 CV de Alemania y he estado usando 4G siempre sin problemas en España. ¿Lo que dices que la 4G no funcionará es si tienes el 820 y le metes este de 821? ¿Me pasará a mí que tengo 821 CV DE y voy a meter 821 CV IT? Gracias.

    • Razel Rozz dice:

      Asi es si tu equipo es Americano y le instalas un Europeo no tendras 4G, pero si tu equipo es Europeo y le ponen este FW, no tendras ningun problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *