Navegadores web en Windows Phone

Especificaciones del Lumia 735
septiembre 9, 2014
¿Es necesario un procesador de 64 bits en nuestros Smartphones?
septiembre 14, 2014

NavegadoresCon la llegada de Opera mini a Windows Phone muchos se han puesto muy contentos, si bien es cierto que es un buen navegador. En opinión de su servidor, no tiene funciones muy superiores a los ya existentes en la plataforma. He aquí el motivo principal de está publicación, comparar cada uno de estos navegadores, desde internet explorer hasta uc browser.

Para mi pequeño análisis, utilice 2 herramientas web que evaluaron el desempeño de varios navegadores. Las cuales fueron:

  • HTML5test
  • Sunspider

La primera como su nombre lo dice prueba las capacidades html 5 del navegador, y el segundo es un javascript que calcula la velocidad de carga en cada explorador. Dicho esto, es hora de nombrar a los participantes

  1. Internet Explorer
  2. Maxthon Browser
  3. Opera mini beta
  4. Surfy
  5. UC Browser preview

1.- Internet explorer

Aunque su fama en la plataforma de escritorio no es muy buena, debido a que sus versiones pasadas tenía bastantes defectos. La versión actual y la que encontramos en Windows Phone se defienden bastante bien, este navegador es mi preferido al visitar sitios desde mi Lumia, al correr los 2 test generó los siguientes resultados:

  • 372 puntos de 555 en HTML5test
  • 933.9ms en velocidad de carga en promedio

En compatibilidad con html5 el buen internet explorer ha resultado ganador, pues comparado con sus contrincantes ha sacado la puntuación más alta. En velocidad de carga ha obtenido el 2do puesto.

2.- Maxthon Browser

Realmente no estoy muy familiarizado con este navegador, cuenta con un diseño coqueto, funciones de lectura, sincronización de datos con tu cuenta maxthon (obviamente si poseemos una) y finalmente un modo nocturno, para usuarios que acostumbran visitar sitios web de noche. Ahora con mis jueces ha obtenido:

  • 333 puntos de 555 en HTML5test
  • 853.0ms en velocidad de carga en promedio

Ahora mi desconocido amigo Maxthon no ha sido el vencedor, en la compatibilidad con html5. Sin embargo ha salido victorioso en la velocidad de carga.

 Descarga Maxthon browser

 

 

 

3.- Opera mini beta

Siendo sincero esperaba más de opera, pero en parte lo justifico pues es recién llegado y se encuentra en fase beta. Aunque no tiene el diseño más modern ui a diferencia de sus competidores, tiene funciones bastante buenas como el poder guardar paginas. Ahora pasamos al lado negativo, ya que mis jueces le han dado duro a este participante:

  • 53 puntos de 555 en HTML5test
  • error de carga

Opera ha quedado en ultimo al sacar tan baja compatibilidad con html5, en su defensa al ser la versión mini va enfocado más al ahorro de datos que a la compatibilidad y de la velocidad de carga fue incapaz de cargar el script.

Descargar opera mini

4.- Surfy

Sin duda surfy es de los navegadores más amados en Windows Phone, despues de UC browser claro esta. La ultima versión cuenta con una interfaz bastante buena y funciones únicas como el narrador de paginas, se que algunos no les gusta leer y que mejor que el navegador lo haga por nosotros. Ahora lo más importante la calificación del jurado:

  • 372 puntos de 555 en HTML5test
  • 960.4ms en velocidad de carga en promedio

Como ven ha empatado con ie, sacar 372 puntos de compatibilidad html5. Pero en velocidad de carga se ha quedado atrás llegando al 3er puesto.

Descargar surfy

5.- UC Browser preview

Hemos llegado con el ultimo participante, el renovado navegador de la ardilla. Que ademas de contar con una versión estable, a puesto a disposición del publico su beta y es este ultimo el que ha participado. Un buen diseño con compatibilidad a temas y descargas en segundo plano, son algunas de las cosas que le han hecho su buena fama. Ahora veamos que opinan los jueces de él:

  • 329 puntos de 555 en HTML5test
  • 975.6ms en velocidad de carga en promedio

En ambos casos ha quedado en el cuarto lugar de está contienda, pero eso no implica que sea un mal navegador.

Descargar UC browser preview

En conclusión…

Los datos nuestros participantes quedan de la siguiente manera:

Navegador HTML5   Velocidad de carga
Internet explorer 372 933.9ms
Maxthon 333 853.0ms
Opera mini 53 error
Surfy 372 960.4ms
UC browser 329 975.6ms

Y basándonos en ellos el 1er lugar se lo doy a Internet Explorer, pues es el más balanceado entre velocidad y compatibilidad con html5. El 2do lugar se lo lleva Surfy, pues solo fue derrotado por la velocidad de IE y finalmente el 3er lugar se lo doy Maxthon, aunque fue el más veloz, tiene una diferencia de 39 puntos a la hora de cargar paginas con html5.

Con esto concluyo mi análisis y para ustedes ¿Cúal es el mejor navegador en Windows Phone?

Josue Avelar
Josue Avelar

v2.1 | Amante de la Tecnología | Cooker | Estudiante de Ingeniería en Sistemas | Técnico en Programación y Soporte | Symbian | Windows Phone | Lumia 920

7 Comments

  1. Daniel dice:

    Prefiero por mucho a internet explorer a opera mini, me andaba mejor el opera en symbian :/ ya se que esta en beta pero si se pasaron 🙁

  2. Uriel Tapia dice:

    Opera Mini beta tiene tan poco por ser mini y no el mobile. Recuerda que en Symbian había Opera Mini y Mobile, el mini no es la gran cosa. 🙂

  3. elsauseador dice:

    IE anda demasiado bien, increible la repuesta y la velocidad que tiene, solo que a veces crashea de la nada en youtube.

  4. Ariel Herrera dice:

    Hola muy buen aporte, no si ya se habían echo en celulares pero estaría bueno que se hicieran con otros modes como el que tengo yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *