Microsoft Edge, ¿qué hay de nuevo?

Windows 10, la nueva era ha llegado
julio 29, 2015
Windows 10 Mobile build 10512 disponible para insiders
agosto 12, 2015

La llegada de Windows 10 el día de ayer causo toda una revolución en internet, ¿cómo no hacerlo? Este nuevo sistema nos brinda todo lo que Windows 8 no fue con la estabilidad de Windows 7. Ayer les platicamos a grandes rasgos las novedades del sistema, hoy vengo a platicarle a más detalle sobre “Microsoft Edge”.

EdgePano

Al instalar o adquirir una nueva computadora con Windows, lo primero que el usuario hacía era abrir Internet Explorer e ir a descargar su navegador favorito, menudo problema ¿no? Ciertamente el viejo IE no tiene buena fama, como navegador ha sido tachado como lento y lleno de errores, si bien esto no pasa con las ultimas versiones muchos nos seguimos negando a usarlo como navegador predeterminado (me incluyo). Haciendo un punto y parte vengo a invitarlos a no hacer lo mismo con Edge, ustedes dirán “Es lo mismo, sólo le cambiaron el logo”, créanme que merece una oportunidad y después deciden si lo usan para bajar otro navegador o lo conservan.

Carga al sistema

Voy a procurar no hacer mención de nombres para no entrar en polémica. Es bien sabido que el navegado del gigante de Mountain View empezó su carrera bastante bien, sin embargo sus ultimas versiones han sido poco amables con la memoria RAM de nuestro ordenador, además de empezar a tornarse un poco lento en sitios pesados, por ejemplo la red social Facebook.

En esta galería de imágenes podemos ver la comparación entre Edge y el “Zorro en llamas”, que ha sido mi navegador por defecto desde algunos meses. Para esta prueba utilice 2 escritorios y en ambos navegadores se abrieron 10 pestañas (6 en escritorio 1 y 4 en el segundo), usando el “Administrador de tareas de Windows” podemos visualizar que el impacto de Edge al procesador como en la RAM es muy mínimo comparado con su rival.

Compatibilidad

Durante esta prueba utilice 2 herramientas web: JetStrem y HTML5test, la primera se enfoca a analizar la compatibilidad en 3 iteraciones de JavaScript con el navegado y la segunda como su nombre lo dice se enfoque en la compatibilidad con HTML5. Los resultados se pueden ver a continuación:

En compatibilidad con JS, el navegador victorioso ha sido nuevamente Edge, sin embargo durante el segundo nuestro rival a sacado la delantera por 65 puntos más. Finalmente cabe mencionar que la puntuación de Edge no fue mala y ha sido mucho mejor que la de su antecesor, todo indica que este navegador va por buen camino.

Nuevas funciones

En este apartado no realizare comparaciones y únicamente me dedicare a hacer mención de las novedades que nos ofrece Edge con respecto a su antecesor.

  1. Lista de lectura – Muchas veces nos ha pasado que nos encontramos navegando en internet y vemos un articulo que nos interesa, pero necesitamos salir al trabajo, escuela, etc. y no queremos perderle. La lista de lectura viene solucionar este problema, para hacer el uso de ellos cuando estemos en la web daremos clic en el icono de estrella y seleccionamos lista de lectura -> agregar.
  2. Vista de lectura – Aunque el nombre es bastante similar, la vista de lectura nos permite visualizar de la manera más cómoda una publicación web. Una de las principales ventajas es que nos quitaremos de distractores como puede ser la publicidad y únicamente nos centraremos en el contenido del articulo, para poder activar este modo en la barra de navegación encontraremos el icono de un libro abierto, si este se encuentra iluminado o resaltado podremos entrar en este modo.
  3. Notas web – Sin duda, es de los puntos fuertes que nos brinda Edge. Las notas web nos permiten guardar en OneNote fragmentos de páginas o sitios web en los que navegamos, todo esto con la finalidad de realizar anotaciones, como por ejemplo “recordar y encerrar esos zapatos que quiero comprar”
  4. Cortana – La integración con la asistente virtual de Windows y Edge, nos permite realizar búsquedas a través de la internet.
  5. Extensiones – Uno de los puntos faltantes en Internet Explorer, era la carencia de compatibilidad con add-ons (extensiones) y ahora Edge lo ha solucionado. Sólo es cuestión de tiempo para que los primeros complementos comiencen a aparecer como compatibles con el nuevo navegador.
  6. Tema oscuro – Si el tema por default de Edge no es de tu agrado, hay uno secundario dentro de configuraciones -> Elegir un tema -> Oscuro.

¿Ya haz probado Edge? ¿Qué te ha parecido?

Josue Avelar
Josue Avelar
v2.1 | Amante de la Tecnología | Cooker | Estudiante de Ingeniería en Sistemas | Técnico en Programación y Soporte | Symbian | Windows Phone | Lumia 920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *