Las novedades de Windows 10 Build 9926

Dropbox, aplicación oficial llega a Windows Phone
Enero 21, 2015
Multimedia en Windows Phone: Music Pro (día 1)
Enero 27, 2015

Muchos de nosotros vimos la conferencia realizada por Microsoft el pasado 21 de Enero, en ella Joe Belfiore nos mostró muchas las novedades de la próxima versión de Windows, hablamos de Windows 10. Hoy ha sido liberada una nueva versión de la Technical preview, llegando a la compilación 9926.

Todas las mejoras que se vieron en Next Chapter no se encuentran en esta versión pero si se espera que lleguen en siguientes compilaciones a través de los anillos de actualización (lento y rápido). A continuación mencionaremos las características que si encontraremos.

Lo primero que uno nota en la barra de tareas es el cuadro de búsqueda junto al menú inicio, es el lugar de Cortana, que será nuestro asistente personal. Entre sus funciones será el ayudar en búsquedas, ejecución de aplicaciones, etc. Al igual que en Windows Phone podrá ser activada mediante el comando Hey Cortana. Sin embargo cortana solo se encuentra disponible en Windows 10 para Estados Unidos por el momento.

El segundo cambio que vemos es el nuevo menú Inicio, su principal cambio es poder expandirlo para que pueda abarcar toda la pantalla. Continuum lo encontramos en esta versión bajo el nombre de Modo Tablet. Por ahora el menú inicio contiene algunos bugs por lo que se trabaja para corregirlos y en futuras compilaciones agregar funciones como arrastrar, soltar, jump lists, redimensionado y la transparencia.

Si accedemos a Ajustes (Settings) notaremos que esta aplicación tiene nueva imagen, esta nueva app permitirá la sincronización de todos los dispositivos Windows. Podemos apreciar que esta app tiene muchas similitudes con el panel de control pero con una interfaz más limpia y agradable.

Windows 10 ha mejorado mucho la forma que interactua con dispositivos inalambricos. Miracast y Bluetooth son las tecnologías que encontraremos presentes en esta plataforma, accesible mediante el Action Center o con la combinación de teclas Windows + P.

También encontramos la nueva Tienda Windows en forma de app beta. Cuya nueva apariencia es muy notoria al compararla con la encontrada en Windows 8 y aunque se encuentra aun en desarrollo como aplicación universal tiene un buen aspecto.

Finalmente la nueva aplicación Xbox, en la que se ve su nuevo aspecto con acceso a nuestro perfil, actividad, logros, seguidores y clips de juegos. Este ultimo consiste en clips grabados de nuestros propios juegos.

Si deseas probar Windows 10 necesitas registrarte en el programa Windows Insider, mediante una instalación limpia con la descarga de los ISO’s

¿Qué opinas de esta versión de Windows 10 Technical Preview?

[box type=”warning”]WP-Apps no se hace responsable cualquier situación que pase con tu dispositivo, es responsabilidad del usuario.[/box]

FUENTE | Windows Blog & Xbox News

Josue Avelar
Josue Avelar
v2.1 | Amante de la Tecnología | Cooker | Estudiante de Ingeniería en Sistemas | Técnico en Programación y Soporte | Symbian | Windows Phone | Lumia 920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *