Flashea tu Lumia WP8

Cómo obtener Lumia Cyan en tu Nokia 520
agosto 1, 2014
Windows Phone 8.1 hoy obtiene su primera actualización
agosto 4, 2014

Hoy en día casi todo lo electrónico utiliza un “Firmware”, que es un software que controla tal dispositivo (hardware). Los teléfonos inteligentes “Smartphones” utilizan uno y depende del sistema o fabricante si éste es actualizado para agregar mejoras o corregir errores.

¿Qué beneficios obtengo al actualizar/cambiar el firmware de mi Lumia WP8?

  • Se corrigen errores al pasar a una versión más actualizada.
  • Más funciones, por lo general las actualizaciones incluyen cambios o aditamentos.
  • Liberación de operador*, si compraste tu equipo en alguna operadora…este controla las actualizaciones al cambiar este por otro libre, las actualizaciones dependerán directamente del fabricante en este caso Nokia.

*La liberación de marca no influye en el estado de bloqueo del SIM, es decir, tu equipo no queda libre para usarlo con otras compañías ni lo bloquea si este ya lo es.

[box style=’warning’]ADVERTENCIA: El flashear tu equipo con un firmware, puede invalidar la garantía con tu operadora (equipos no libres) o dañar tu equipo si el proceso no se hace correctamente, WP-Apps no se hace responsable cualquier situación que pase con el dispositivo, es responsabilidad del usuario.[/box]

REQUISITOS:

  1. Haber hecho un respaldo de nuestra información, al hacer este proceso se formatea por completo nuestro equipo.
  2. No conectar tu Lumia, hasta que se indique mas adelante.
  3. Batería del equipo al menos de un 90% (el proceso de flasheo requiere mucha energía del dispositivo)
  4. Software Nokia Care Suite y DataPackage Manager, esta version ya incluye soporte para el nokia 625, 630, 730, 830, 1020, 1320, 1520– Lo puedes descargar de  AQUI
  5. Cable Micro USB (no hay otro método para el flasheo asi que ni lo intentes por Bluetooth ya que no es posible)
  6. Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008, requerido para el funcionamiento de Nokia Care Suite, este les proporciona la instalación si no lo tienen.
  7. Firmware a Instalar** – este lo pueden obtener con el Nokia Care Suite o tenemos algunos disponibles AQUI
  8. Paciencia, el proceso es sencillo si se hace con paciencia y así evitar cualquier error.

**El Firmware debes bajarlo en base al RM y Product Code de tu equipo, en el caso del 920 existen RM-821 o RM-820

NOTA: No intenten instalar un firmware que no pertenezca al RM de su equipo, ya que pueden dañarlo definitivamente, existen modelos que es posible instalar otro RM, pero no todos, tal es el caso del 1020, 925,820 que vende AT&T, 625, 1320, 520.

 EMPECEMOS

1.- Lo primero es instalar Nokia Care Suite, seguir los pasos que aparecen en pantalla, una vez finalizada la instalación, deben copiar el archivo “usergroupsconfiguracion.cfg” que viene en el comprimido que bajaron del Nokia Care Suite, lo deben pegar y remplazar en C:Program Files (x86)NokiaNokia Care SuiteProduct Support Tool For Store 5.0 (equipos de 64 Bits) o en C:Program FilesNokiaNokia Care SuiteProduct Support Tool For Store 5.0 (equipos de 32 Bits)

 

2.- Para tener el soporte de descarga de firmware necesitaremos el Nokia Data Package Manger, lo instalamos y así como se hizo anteriormente copiaremos nuevamente el archivo “usergroupsconfiguracion.cfg” a las rutas del Product Support For Store y del Data Package Mananger.

3.- Para descargar el firmware abrimos el Data Package Manager que estará ahora incluido en el menú del Application Launcher (NOTA: Si bajaste el Firm desde nuestra web saltarse al Paso 7 )

4.- Nos pedirá logeo, verificamos que diga Care Suite External y damos OK

5.- Una vez abierto en la pestaña de Online Server escribimos el RM del firmware que queremos bajar, el código de producto y le damos Search

6.- Nos aparecerá el firmware en cuestión y solo le damos en el botón como de play para iniciar la descarga.

7.- (NOTA: Paso exclusivo para los que bajaron el Firmware de nuestra WEB, lo bajaste con Nokia Care suite saltarse al paso 8) ya que tienes el comprimido del Firmware debes descomprimirlo en la carpeta: “C:ProgramDataNokiaPackagesProducts” (está carpeta se encuentra oculta) dentro de la carpeta con el nombre de la RM de tu equipo, ejemplo RM-846 para el Lumia 620.

INSTALACIÓN DEL FIRM

8.- Ve al la carpeta de Instalación de Nokia Care Suite “C:Program Files (x86)NokiaNokia Care Suite” (Quitar el (x86) si tu equipo es de 32Bits) e instalar todos los drivers que el sistema permita de la carpeta DRIVERS.

9.- Volvemos al Product Support Tool For Store 5.0, seleccionamos File -> Open Product y en el cuadro ponemos el RM de nuestro equipo (Les recuerdo que este debe coincidir con el Firmware que hayan bajado) en mi caso con el Lumia 920 es RM-820

10.-  Después de dar clic en Open, nos desplazamos a abajo y en la pestaña Programming -> Recovery y nos aparecerán la lista de firmwares disponibles, seleccionamos el que vamos a instalar y damos clic en START, este se pondrá como si descargara el firm pero simplemente lo esta verificando.

11.- Cuando termine aparecerá la siguiente ventana, y se tendrá que hacer lo siguiente:

  1. Conectar el teléfono prendido a la computadora con el cable microUSB
  2. Presionar botón de volumen abajo y botón de encendido durante unos 30 segundos hasta que se apague y vibre.
  3. Después de la vibración, presionar el botón de retry para empezar el proceso de instalación.

En ocasiones no funciona a la primera por lo que habrá que ser repetidos los paso 2 y 3 hasta que este inicie.

12.-  Después de esto sólo queda esperar y nuestro Nokia quedará con una pantalla roja con el logo de Nokia y una barra de progreso, al terminar, saldrá una ventana con una Paloma verde, indicando que todo se realizó correctamente. Ahora sólo queda configurar nuestro Windows Phone y disfrutar de los nuevos beneficios.

[box] Un agradecimiento a Euronymus Rozz por la actualización de este tutorial [/box]

Josue Avelar
Josue Avelar
v2.1 | Amante de la Tecnología | Cooker | Estudiante de Ingeniería en Sistemas | Técnico en Programación y Soporte | Symbian | Windows Phone | Lumia 920

58 Comments

  1. Joel Ramirez Dominguez dice:

    donde descargo el nokia care suite???

  2. Antonio Gómez dice:

    ya en la ocasión de Amber trate de hacer esto, tengo un lumia 520, la cosa es que a mi no me funciona y al parecer a muchos tampoco según he investigado.

    En el paso don de aprietas el vol- y on, el celular se reinicia pero jamas vibra, en una ocasión no solté los botones cuando se apago para esperar que vibrara pero pasaron 5 min. y jamas vibro y cuando los solté se prendió nuevamente y nada paso, el NCS decía que fallo la recuperación……. ahora que sale black lo intento nuevamente y sucede lo mismo…

    Investigando en todos los foros que pude encontrar e involucraba este celular y este tutorial encontré a muchos usuarios con el mismo problema y lo mas extraño es que solo los del 520 comentaban eso.

    En fin no he encontrado una respuesta en ningún lugar eso me frustra un poco y me deja con un mal disgusto mas que nada por la incertidumbre de que es lo que salio mal.

    Supongo que es cosa del modelo de celular….. si alguien sabe algo no estaría de mas saber que paso.

    • Josue Avelar dice:

      Debería vibrar, en caso de que no lo haga cuando el teléfono se ponga en negro la pantalla o el logo de Nokia, dale retry aunque no haya vibrado.

      • Antonio Gómez dice:

        si ya lo intente eso también….. de hecho intente todo lo que he encontrado en Internet, utilice todas las versiones de NCS que encontré y pasa lo mismo, ni el Nokia Software Updater for Retail me funciona, lo he puesto en modo flash y se instalan bien los drives en modo normal igual, no hay conflicto de nada….he estado con nokia(en smartphones) desde mi n95, el 5800, el C6-01 después cambie al lumia 710 y siempre he podido flashear, ahora con este 520 me ha dejado con las ganas de ponerle una rom libre, supongo que no siempre se puede tener éxito en esto jejeje aun así jamas compraría otra cosa que no sea nokia.

        • Gerardo dice:

          Hola. Tengo el 520 y acabo de terminar de hacer el proceso. A mi tampoco me vibraba el teléfono, sólo cuando soltaba los dos vibraba y prendía normalmente. Hacé esto: Botón volumen abajo + encendido, hasta que se apague. Rápidamente soltás los dos botones al mismo tiempo, y en el instante que vibra le das rápido a Retry. Debería funcionar. Si te pregunta algo sobre un “product code” y te dice “are you sure to continue?” le das Yes y ya va a empezar. Saldrá Nokia en el medio, después Nokia más grande en la parte de arriba y empezará el proceso 🙂 No tarda más de 5 minutos.

  3. Jorge Castillo Diaz dice:

    mi nokia lumia 625 es RM-942… le puedo instalar el que aparece aqui? el RM-941?

  4. Eduardo Trujillo dice:

    ¿Dónde puedo descargar la ROM de Nokia Lumia 520 libre?
    Es de Telcel, México. RM-915.

    • Josue Avelar dice:

      Aquí en la web tenemos algunos o por medio de Nokia Care suite puedes bajar otro, consultando nuestra lista de Product Codes.

      • Eduardo Trujillo dice:

        En su lista no se encuentra el mío. También lo intenté en NCS y sale un mensaje que dice: Access is denied. Verify credentials.

        • Josue Avelar dice:

          El product code que tiene ahorita el tuyo no se va a encontrar en nuestra lista debido a que pertenece a Telcel, por lo tanto no es libre y solo colocamos los que si lo son

          • Eduardo Trujillo dice:

            Sí eso ya lo sé, me refiero a que no encontré la ROM de la versión RM-915 libre, quiero decir que no quiero la de Telcel, sino la libre, y no la encuentro. Y al intentar descargarla desde NCS sale el mensaje de arriba: “Access is denied. Verify credentials”.

          • Josue Avelar dice:

            Tanto en Descarga como en la lista se encuentran ROM y Products Code libres aqui en la web para el 520 RM-915

          • Eduardo Trujillo dice:

            Okay, ya los encontré. Muchísimas gracias. 😀
            Un abrazo.

  5. Jose Armando Vera Hernandez dice:

    conecto el lumia 1020 al nokia care suitre y dice que no hay soporte para este producto que se puede hacer en este caso

  6. Carlos Chinga Alcalà dice:

    Disculpen como hago con mi Lumia 520 su RM -915 y su operador movil es de Perú FON-PE!!!

  7. HyperionZ dice:

    que basura todos estos pasos no em funciona, me di sueño me largo a dormir.

    • Josue Avelar dice:

      Saludos, el que no te funcioné a ti, no quiere decir que los pasos sean basura, creo que los demás comentarios que han logrado con éxito el flasheo mediante los pasos hablan por si solos.

      • HyperionZ dice:

        no coincide los datos que indicas en este tutorial por eso digo que es una basura, para comenzar “C:ProgramDataNokiaPackagesProducts” no la encuentro, o es que hay que crear la carpeta y jalar de ahi los archivos. y solo aparece el que ya baje para regresar y nada esa perdida de tiempo del fw que se crea una carpeta y demas una tonteria este tutorial, no se si funcionara porque segui los pasos y no sirve.

        • Josue Avelar dice:

          Hay algo que se llaman carpetas ocultas, y una de ellas es ProgramData, para acceder tienes que pegar la dirección en la barra de direcciones del explorador de archivos de Windows, pues es una lastima que pienses eso el tutorial. En ningún momento se te ha insultado para respondas de esa manera, por lo que te informó que moderare tu comentario.

          • HyperionZ dice:

            Luego de tanto reclamar la operadora libero black, pero como dije el reset que le hice de wphone 8.1 a wphone 8.0 fue bien sencillo, no entiendo porque tantos pasos. era necesario el reset ya que de wphone 8.1 no podia accede a black, en fin, tema cerrado.

          • HyperionZ dice:

            O bien me disculpo, soy una persona muy impaciente y siempre quiero que todo funcione a la primera, tal vez a mi no me funciono hice algo mal pero segui la secuencia pero los menu y cuadros no se me dieron como indicaba aqui, bueno eso es todo ya tengo black y solo espero cyan.

  8. roberto dice:

    hola mi pregunta es si tengo lumia cyan con windows phone 8.1 y quiero volver a mi antiguo black se puede?

  9. Tom K_labazo dice:

    muchas gracias tenia un rato queriendolo hacer y no podia

  10. Uriel dice:

    Amigos algunas preguntas, soy nuevo con los WP xD Mi Operadora es Movistar (Mexico), quiero bajar el firmware de ATT para el Lumia 520 y asi poder actualizarme al Lumia Cyan ¿Tendre algun inconveniente para usar mi chip? ¿El idioma de movil se cambiara al ingles? ¿Que diferencias tendria respecto al firmware que tiene por defecto mi movil? Espero y puedan responderme y de antemano gracias. Saludos!

    • Josue Avelar dice:

      Saludos, bienvenido a Windows Phone 😛
      1.- no afecta tu chip, por lo que tu equipo sigue siendo movistar
      2.- el idioma primero será ingles pero en la configuración inicial lo puedes cambiar
      3.- el firmware tendrá logos de at&t al iniciar y algunas apps que ellos le ponen, pero podrás eliminar esas apps. Una función que no tiene este firm. Es la ip estática, así que si usas esa función no es recomendado para ti
      4.- y obviamente es un firm. Con Black pero al buscar actualizaciones ya aparecerá Cyan

      • Uriel dice:

        Ok muchas gracias por las aclaraciones ^.^

        Una ultima duda, sobre la IP estatica, ¿supongo que se refieren a que no podre conectarme a una red wi-fi con IP estatica cierto? Porque si es asi, entonces me han bajado la moral u.u xD

  11. Uriel dice:

    ROM de AT&T para Lumia 520 en mi cel instalada, una maravilla de verdad. Flashearlo me resulto muy sencillo, gracias muchachos

    P.D. Mi celular nunca vibro al presionar los botones, lo que hice fue presionarlos esperar 30 segundos, soltarlos, es ahi cuando el telefono vibra y le damos en Retry. La carpeta Products no estaba, solo es cuestion de crearla y ahi meter la ROM

  12. javier dice:

    hola tengo un lumia 625 con amber quiero flashearlo pero instalo el nokia care suite y el data package hasta ahi todo bien instalo copia el archivo que descargue pego el problema es cuando abro el nokia suite pongo el data manager me sale el cartel doy ok y hasta ahi llego me da buscando server y dspues se queda y no puedo sacar el cartel hasta que reinicio la compu tampoco me deja entrar para seguir ayuda desde uruguay

  13. A. Rodriguez dice:

    tengo varias horas intentándolo pero no funciona, creo que son los drivers, en la carpeta solo me aparecen 4 archivos, mientras que en la imagen aparecen 10. podrían ayudarme?

  14. Efraín Rodriquez dice:

    Llevo intentando al menos 3 horas y no puedo hacer que el NCS detecte mi Lumia 520, alguien que me pueda asesorar?

  15. Jorge Eduardo Díaz Valencia dice:

    Hola, lo que pasa es que tengo el nokia lumia 625 y cuando quiero instalar el nokia care suite me pide el windows c++ 2010, lo raro, es que lo tengo instalado y no me lo reconoce. Que puedo hacer?

  16. Erick dice:

    Tengo un nokia lumia 520 con windows 8.1 de movistar y lo quiero cambiar a tecel, como puedo realizar dicho proceso?

    • Josue Avelar dice:

      Saludos

      No entendí tu pregunta o estas confundiendo 2 cosas:
      – El proceso de desbloqueo de telefonía
      – El cambio de firmware mediante un flasheo
      Este ultimo es el que se describe en esta publicación y no influye si tu equipo esta bloqueado por operadora o no. Si eres de México para desbloquear tu equipo tienes que acudir a tu centro Movistar para que ellos faciliten tu código de desbloqueo.

  17. Perhycle dice:

    hola, compre un lumia 1020 por amazon viene liberado es de AT&T pero trato de cambiar el RM por uno libre y no puedo sale un error.
    sera que AT&T lo programa para no flashear el celular?

  18. Jhon Murrieta Gonzalez dice:

    una pregunta ¿podre usar este firmware 059V0Z0 VAR MVP LTA MOVISTAR SL (Movistar Latinoamérica) en mi Lumia 625 de Telcel Mexico?
    y la otra pregunta ¿podre usar el chip de movistar ya cambiado el firmware ya que antes era de Telcel?
    bueno esas son mis dudas espero alguien me pueda contestar
    y digo esto por que yo tengo un sumsung poket neo GT5310L y solo cambiando el firmware puedo cambiarlo de compañía o liberarlo sin problema y puedo usar diferentes chips sin a ver ido a algún centro de atención, por lo mismo quería saber si en Lumia es el mismo caso

  19. Gtanathos dice:

    oigan amigos corrijo, no es necesario que este encendido el equipo, para empezar presionando las 2 teclas, a mi me funciono

    1.- apagando normalmente el dispositivo (ya saben power off y esperan hasta q salga “deslice para apagar”
    2. en lo que el equipo apaga “leyenda goodbay” conectan el cable usb al ordenador y al mobile
    3.- en el momento que el equipo vibre (indicando que se apago) oprimen las teclas indicadas y veran como de inmediato empieza el flasheo, ahora solo queda esperar que termine el flasheo y rogar que no carguemos el mobile XD

  20. Jesus Duarte dice:

    Amigos tengo un nokia 625 de claro colombia RM-942, quiero flasharlo porque el sistema operativo esta dando problemas. Queria saber si el LTA MVP RM-942 le funciona perfectamente

  21. Jesus Duarte dice:

    Porfavor ayuda, al intentar abrir el NCS el product sopport me dice error (Unable to get error message) Unable to get error message

    en FuseLib.FuseLoaderClass.CreateConnectionServices()

    en Nokia.CareSuite.Connectivity.FuseConnectivity.LoadFuse()

    en Nokia.CareSuite.Applications.ProductSupportToolForStore.ProductSupportToolForStore.RunInternal()

    en Nokia.CareSuite.Applications.ProductSupportToolForStore.ProductSupportToolForStore.Run()

    en Nokia.CareSuite.Applications.ProductSupportToolForStore.ProductSupportToolForStore.Main()

    Me sale eso, porfavor espero pronta respuesta.

    • Josue Avelar dice:

      Saludos, ese error se da porque no puede cargar unas .dll que se registrar al momento de instalar el programa ¿te dio algún error durante su instalación?

      • Jesus Duarte dice:

        No hermano no me dio ningun error durante la intalacion, por eso pregunto y me parece raro, que opinas tu? Quiero flashear mi 625 porque me dejo de bajar el centro de notificaciones solo. Ya descargue el black para este, es el mismo RM 942 Latinoamerica, pero aun no e podido ya que cuando intento ejecutar el Product Support Tool For Store 5.0 me da ese error. Que opinas tu que pueda hacer?

  22. Jose Luis dice:

    Disculpen tengo un 1020 y cuando hago el paso de reinicio para la prgramacion, cuando incicia la pc no recomose el usb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *