¿Es necesario un procesador de 64 bits en nuestros Smartphones?

Navegadores web en Windows Phone
Septiembre 12, 2014
Xbox music se actualiza nuevamente
Octubre 20, 2014

Estos últimos tiempos hemos escuchado hablar mucho del los procesadores de 64 bits en un Smartphone.

Es cierto que un procesador de 64 bits es capaz de manejar mas canales de datos, administrar mas de 4GB de RAM, mas eficiencia en procesar los cálculos, instrucciones y acceso a datos mas rápidos y consumo de energía eficiente. pero ¿En un Smartphone es esto necesario?

Alcatel POP 2

Aun no existen aplicaciones que exijan a un terminal llegar a este punto, tampoco vemos terminales con mas de 4GB de RAM, como en el caso de Windows Phone vemos el primer terminal en aterrizar en este nuevo terreno, el Alcatel POP 2 con Qualcomm Snapdragon 410 (64 bits) y 1GB de RAM.

En estos puntos este procesador “sobra” ya que no dará su máxima potencia. Pero mirándolo desde otro punto de vista, en un futuro no demasiado lejano si sera justificado el uso de estos procesadores con la existencia de terminales con 4GB de RAM o más, aplicaciones con mas exigencias de hardware, etc.
Personalmente estos procesadores deberían ir acompañados de 4GB o más de RAM y la cantidad suficiente de aplicaciones para este tipo de procesador.

¿Qué opinas sobre los nuevos procesadores?

Willian Junior Paez
Willian Junior Paez
Estudiante de Ingeniería en Informática, apasionado de la tecnología. Mi fiel compañero es un Lumia 640 :) Lumia 520 I Lumia 535.

1 Comment

  1. No veo el sentido que tiene hacer esos procesadores por ahora. Deberían desarrollarlos para el eventual caso cuando los equipos necesiten de ellos, mientras tanto no le veo la gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *