Cortana ya disponible en la Build 10512 con mejoras

Windows 10 Mobile build 10512 disponible para insiders
agosto 12, 2015
Películas y TV arreglado para Windows 10 Mobile build 10512
agosto 13, 2015

Sin duda unas  de las estrellas del sistema operativo móvil de Microsoft ha sido Cortana. La cual cumple un papel importante en el ecosistema Windows, llevando a cabo funciones que pueden ayudarnos en nuestras labores diarias, además de tener la capacidad de aprender de cada usuario para brindar una experiencia única en esta plataforma.

Desde su disponibilidad se ha visto que con el paso del tiempo obtuvo mejoras en general, capacidades nuevas, respuestas, etc. Desde esta tarde se encuentra disponible la build 10152 de Windows Mobile en el anillo fast del programa insider y una de sus novedades es la aparición de Cortana  en español, ya que hasta la fecha sólo estaba disponible para Windows 10 Mobile en inglés.

Llega cargada de pequeñas mejoras, por sobre todo en la voz, donde algunas de sus respuestas tienen una voz más natural, dejando de lado la voz robótica que se presentaba en algunos casos como por ejemplo al pedir que envíe un mensaje de texto o nos ponga un recordatorio para  más adelante.

    
Podemos observar que posee una interfaz gráfica bastante buena, totalmente adaptada a el menú hamburguer que se destaca en Windows 10 Mobile, resultando bastante simple la forma de navegar entre sus opciones.

Esperemos que Cortana siga mejorando en el sistema operativo que la vio nacer, donde nuevas características y detalles como estas serán siempre bienvenidas por todos los usuarios. También sería muy importante su disponibilidad para América Latina, con la versión correspondiente para cada región o país para poder brindar mayor comodidad a los usuarios.

¿Has probado a Cortana en la build 10512? ¡Comenta alguna novedad que hayas encontrado!

Willian Junior Paez
Willian Junior Paez
Estudiante de Ingeniería en Informática, apasionado de la tecnología. Mi fiel compañero es un Lumia 640 :) Lumia 520 I Lumia 535.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *