Cortana se expande con más idiomas disponibles

Se acercan grandes sorpresas para las nuevas builds de Windows 10
octubre 29, 2015
Windows 10 Mobile ha llegado, pero sólo para algunos
marzo 18, 2016

 

El día de hoy nos llega una excelente noticia, fruto del esfuerzo continuo de los chicos de Microsoft que últimamente están trabajando sin descanso en Windows 10. Estamos hablando de la build 14279 que fue liberada para los Insiders el día de hoy, que incluye como cada  nueva Build algunas pequeñas novedades y corrección de errores registradas por el feedback.

Para suerte de muchos Cortana aterriza en Latinoamérica adquiriendo la capacidad de poder interactuar en el idioma Español para México. Cosa muy aclamada en la comunidad desde la primera aparición de Cortana hace ya bastante tiempo. Pero la alegría va un poco mas allá, Cortana también esta disponible en otros dos idiomas, portugués (Brasil) y francés (Canadá).

Cortana en esta oportunidad llega con algunas palabras típicas de cada region, aportando un toque más natural para dar una experiencia particular en cada región. Para activarla debemos tener la region, idioma y  voz correspondientes al idioma que queremos activar, Es de esperar que falten algunas características a Cortana en estos idiomas pero que irán llegando con las siguientes actualizaciones que están por llegar, esperamos que logre mejorar con el aporte de los usuarios en el programa insider.

¿Has  probado a Cortana? ¿Crees que debe ajustarse al acento de cada país latinoamericano?

 

Willian Junior Paez
Willian Junior Paez
Estudiante de Ingeniería en Informática, apasionado de la tecnología. Mi fiel compañero es un Lumia 640 :) Lumia 520 I Lumia 535.

2 Comments

  1. Santiago dice:

    Hace tiempo prometieron que iban a poner a Cortana con el acento de cada pais latinoamericano, lo van a hacer al final? podemos usar el español de mexico mientras tanto?

    • Josue Avelar dice:

      No tengo información exacta sobre eso, a mi ver esta complicado. Ya que no es fácil hacer una asistente personal como Cortana y mucho menos que este disponible con el acento para cada país, sólo el tiempo confirmara o negara que pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *