Cortana en español y mucho más…

Blek, es hora de jugar con tinta
noviembre 27, 2014
Errores con Cortana en algunos Lumias.
diciembre 8, 2014

El día de hoy se ha liberado una nueva actualización para todos aquellos que forman parte del programa “previa para desarrolladores”. Esta incluye una mejora bastante esperada y que por fin ha llegado, se trata de Cortana en idioma español.

Cortana-español

Cortana es la asistente personal de Windows Phone y directa competidora de Siri o Google Now, en un inicio solo se encontraba disponible en forma beta para algunas regiones como estados unidos, china etc.

Ahora llega el turno de los idiomas Italiano, Alemán, Francés y Español, este ultimo específicamente para España. Ha arribado como una versión alpha, por lo que normal que si ya hemos tenido contacto con Cortana en otro idioma notemos que hacen falta algunas funciones, sin embargo cuenta con las primordiales. Es un gran avance poder ver a nuestra amiga hablar español antes de que termine este año, lo que podría indicar que pronto países con idioma español se unan a la lista, como es el caso de México.

Si formas parte del programa solo debes ir a configuraciones -> actualización del teléfono -> buscar actualizaciones y posteriormente a la actualización colocar tu región en España, idioma español (España) y por ultimo el idioma de voz español (España), hecho esto podremos ver a cortana al presionar la tecla de búsqueda

Pero esto no es todo, pues además de cortana esta actualización incluye el tan esperado acceso a datos móviles desde el centro de notificaciones (action center)

¿Qué opinas sobra Cortana?

FUENTE | Windowstudio

Josue Avelar
Josue Avelar
v2.1 | Amante de la Tecnología | Cooker | Estudiante de Ingeniería en Sistemas | Técnico en Programación y Soporte | Symbian | Windows Phone | Lumia 920

3 Comments

  1. America dice:

    Es seguro actualizar windows phone como “previa”
    ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *