Configurar Remote Desktop – WP & Windows 8

Start Screen Customizer, personalizando tu WP
abril 15, 2014
[Rumor falso] Filtrados posibles cambios de WindowsPhone 8.1 GDR1
abril 26, 2014

Saludos, hoy tenemos la noticia que Microsoft ha liberado un cliente para Remote Desktop en Windows Phone 8.1 (Exclusivamente para este sistema) ¿Qué es Remote Desktop? Es una función que posee Windows que nos permite controlar y utilizar de manera remota nuestro equipo o equipos a los cuales se nos permita acceso, y este enlace sólo se puede hacer con usuario a la vez, si otro inicia sesión de manera local, nuestra conexión remota se cerrará.

Para hacer uso de esta función, su sistema debe ser alguna de las siguientes versiones:

  • Windows 8.1 Pro
  • Windows 8.1 Enterprise
  • Windows 8 Enterprise
  • Windows 8 Pro
  • Windows 7 Professional
  • Windows 7 Enterprise
  • Windows 7 Ultimate
  • Windows Vista Business
  • Windows Vista Ultimate
  • Windows Vista Enterprise
  • Windows XP Professional

Ahora les mostraré cómo configurar esta función para enlazar una computadora con Windows 8.1 Professional Update 1 y nuestro Lumia 920 (Actualizado a Windows Phone 8.1)

1.- Configurando el PC remoto:

Lo primero que tenemos que hacer es permitir las conexiones remotas en nuestro equipo cliente, es decir, aquel al cual nos vamos a enlazar, les recuerdo que estos pasos los haré en Windows 8.1 y algunas cosas pueden cambiar. Usaremos la búsqueda de la barra lateral, escribimos “Permitir remoto” y nos aparecerá “Permitir el acceso remoto al equipo”.

En la sección de “Escritorio Remoto” seleccionamos Permitir conexiones remotas a este Equipo, y, si solo queremos permitir un acceso seguro, evitando accesos no autorizados, palomeamos la opción “Permitir solo las conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red (recomendado)”

Después daremos clic en el botón Seleccionar Usuarios… en esta nueva ventana, es donde agregaremos los usuarios que debemos conocer para poder tener el acceso, daremos clic en el botón Agregar…

Nos aparecerá la ventana Seleccionar usuarios, en el botón Ubicaciones… daremos clic y seleccionaremos el nombre del Equipo, si no sabemos el nombre de nuestro Equipo, usamos la combinación de teclas Windows + Pausa

Despues, en el cuadro inferior que dice “Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar”, escribiremos el nombre o los nombres de usuarios de nuestro equipo a los que queremos acceder remotamente. Debe ser el nombre correcto, para saber su nombre correcto de usuario, se van a “C:Usuarios y aquí aparecen las carpetas con los nombres de usuarios, hecho esto damos clic en el botón Comprobar nombres al hacer esta acción aparecerá algo similar “NombredelEquipoNombredelUsuario” todo esto subrayado

NOTA: Si tu Windows esta vinculado a tu Windows ID, el usuario una vez registrado aparecerá como su correo electrónico.

Finalmente, damos aceptar en todos los diálogos para aplicar los cambios. Un último paso en nuestro equipo es abrir la Consola del Sistema o CMD y en ella escribir el comando “ipconfig”, lo cual nos desplegará nuestra información de red. Dependiendo si es inalámbrico o Ethernet buscamos la ip que nos arroje en “Dirección IPv4”, la cual deberán anotarla, ya que será necesaria para conectarse.

2.- Configurando en Windows Phone

Bueno, ahora viene la parte más sencilla, configurar el cliente de enlace en nuestro Windows Phone. Les recordamos que esta aplicación solo es compatible con 8.1, la pueden descargar escaneando el código QR o haciendo clic en la imagen.

 

Ya que tenemos la aplicación en nuestro móvil, la abrimos y lo primero que veremos es en la barra inferior un icono con el símbolo de “+”, daremos clic sobre él y nos aparecerá la siguiente pantalla.

En “PC name” escribiremos la ip que obtuvimos en los pasos anteriores, luego en el cuadro de “Credentials” ´pondremos la opción de Add credentials

Luego, en esta nueva pantalla, en “User name” escribimos el usuario que dimos de alta en nuestro equipo, y en “Password” la contraseña de inicio de sesión del mismo y finalmente damos clic en el icono de Guardar.

Nuevamente guardamos los cambios, y nuestro equipo ya debe aparecer en la sección “desktops”, para conectarnos simplemente damos clic sobre él, si hemos seguido correctamente los pasos, en nuestro equipo con Windows se cerrará la sesión que tengamos y podremos manipular la misma desde nuestro Windows Phone. Nosotros hemos realizado la conexión con éxito, la velocidad de comunicación es muy buena que hasta pudimos ver una película 😉

¿Qué les parece Remote Desktop?

 

Josue Avelar
Josue Avelar
v2.1 | Amante de la Tecnología | Cooker | Estudiante de Ingeniería en Sistemas | Técnico en Programación y Soporte | Symbian | Windows Phone | Lumia 920

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *